El viernes 18 de julio realizamos un taller de trabajo en el marco del proyecto piloto de restauración ribereña que lideramos junto a la Seremi de Medio Ambiente de La Araucanía, como parte de lo que establece el Plan de Descontaminación de la cuenca del Lago Villarrica.

Contamos con la participación del Subsecretario de Medio Ambiente, Maximiliano Proaño, el Seremi de Medio Ambiente de La Araucanía, Félix Contreras, los alcaldes de Curarrehue y Pucón, Daniel Parra y Sebastián Álvarez, además de representantes de instituciones públicas clave para el desarrollo del proyecto.

Durante la jornada:
• Presentamos todas las actividades que se han realizado los últimos 3 años.
• Compartimos conclusiones, recomendaciones, aprendizajes y propuestas para fortalecer la futura implementación del Plan.
• Realizamos un taller FODA colaborativo, proyectando los próximos pasos para escalar la restauración en toda la cuenca.

Trabajamos con 20 hectáreas, que han levantando información importante de cómo ejecutar el Plan de Descontaminación correctamente. Son alrededor de 2000 hectáreas las comprometidas en este instrumento y esperamos que nuestro trabajo sea útil para ese tremendo desafío en la Cuenca del Lago Villarrica.