Esta semana participamos del seminario “Ecosistemas en Peligro: Salvaguardando el Desierto” en Copiapó. La instancia fue la plataforma de lanzamiento del Programa XPP Copiapoa, impulsado por Cienciambiental, IEB Chile e Insular.

El proyecto busca aportar con un esfuerzo coordinado para prevenir la extinción de especies del género Copiapoa y fortalecer la resiliencia de los ecosistemas desérticos (más info en https://lnkd.in/eeu_2fWK)

El primer día del seminario se profundizó en temáticas de restauración, conservación ex situ, áreas protegidas, articulación público-privada, financiamiento y protección de flora amenazada. Contamos con charlas de expertos, paneles de conversación y actividades de reflexión.

El segundo día, partimos a terreno, donde visitamos el Parque Nacional Llanos del Challe. Moises Grimberg nos contó sobre los desafíos y amenazas para la conservación en ese lugar, además de mostrarnos el espectáculo de colores que todavía deja el desierto florido.

Agradecemos a todos los que hicieron posible este evento y a los diferentes participantes que viajaron desde lejos, convocados para compartir sobre este maravilloso desafío.